Electrónica Unicrom
Conceptos Componentes Digitales PIC, PLC, Osciladores, Filtros, Máquinas Diagramas Foros
Circuitos Computadoras Referencia Instrumentos Mediciones Telecom Fuentes UPS
Registro Ayuda
Usuario:
Contraseña:
Contenido adicional
- Artículos
- Descargas
- Glosario electrónica
- Tópicos destacados
- Archivo de noticias
- Directorio de Enlaces
- Sitios amigos
- Avisos Clasificados
- Colaboradores
- Bienvenida
- Principiantes
- Normas de los Foros
- Tópicos archivados
- Antiguos foros
- Mapa del Sitio

Nuevos foros de Electrónica Unicrom
Reguladores de voltaje

Reguladores de voltaje / tensión


Por: Gustavo A. Ruiz Robredo
ruizrg@unican.es

11.1 Introducción

Todos los circuitos electrónicos requieren una o más fuentes de tensión estable de continua.

Las fuentes de alimentación sencillas construidas con un transformador, un rectificador y un filtro (fuentes de alimentación no reguladas) no proporsionan un calidad suficiente porque sus tensiones de salida cambian con la corriente que circula por la carga y con la tensión de línea, y además se presenta una cantidad significativa de rizado a la frecuencia de la red. Por ello no son generalmente adecuadas para la mayoría de las aplicaciones.

Diagrama de bloques de una fuente de alimentación regulada - Electrónica Unicrom

En la figura 1.11 se presenta un diagrama de bloques típico de una fuente de alimentación regulada. La entrada es un transformador conectado a la red eléctrica (220V, 50Hz) con el objeto de reducir su amplitud.

Un rectificador de diodos rectifica la señal la cual es filtrada (generalmente a través de un condensador) para producir una salida DC no regulada. El regulador de tensión proporsiona una salida mucho más regulada y estable para alimentar una carga.

La función del regulador de tensión es proporsionar una tensión estable y bien específicada para alimentar otros circuitos a partir de una fuente de alimentación de entrada de poca calidad; después del amplificador operacional, el regulador de tensión es probablemente el circuito integrado más extensamente usado.

Además deben de ser capaces de proporsionar corrientes de salida desde unas cuantas decenas de miliamperios, en el caso de reguladores pequeños, hasta varios amperios, para reguladores grandes.

Patrocinadores

© Unicrom.com


Poner Unicrom como página de inicio Poner Unicrom en Favoritos Privacidad   © 2002-12 Unicrom.com All Rights Reserved. MaxWebPortal Snitz Forums Ir arriba