Electrónica Unicrom
Conceptos Componentes Digitales PIC, PLC, Osciladores, Filtros, Máquinas Diagramas Foros
Circuitos Computadoras Referencia Instrumentos Mediciones Telecom Fuentes UPS
Registro Ayuda
Usuario:
Contraseña:
Contenido adicional
- Artículos
- Descargas
- Glosario electrónica
- Tópicos destacados
- Archivo de noticias
- Directorio de Enlaces
- Sitios amigos
- Avisos Clasificados
- Colaboradores
- Bienvenida
- Principiantes
- Normas de los Foros
- Tópicos archivados
- Antiguos foros
- Mapa del Sitio

Nuevos foros de Electrónica Unicrom
Transformador de potencia

Principio de funcionamiento de un transformador de potencia


Funcionamiento de un transformador eléctrico de potencia

Bobinado primario con fuente de voltaje,  flujo de líneas de fuerza alterno en el circuito magnético del transformador -  Electrónica Unicrom

Para poder comprender el funcionamiento de un transformador se examinará el de construcción más elemental.

Un circuito magnético simple, constituido por dos columnas y dos culatas, en el que han sido arrollados dos circuitos eléctricos:

- Uno, constituido por una bobina de N1 espiras, es conectado a la fuente de corriente alterna y recibe el nombre de primario.

- Otro constituido por un bobinado de N2 espiras, permite conectar a sus bornes un circuito eléctrico de utilización (la carga) y recibe el nombre de secundario.

Al alimentar el bobinado primario con una fuente de voltaje alterno, por él (el bobinado) circulará una corriente eléctrica alterna (I1), que produce una fuerza magnetomotriz que causa que se establezca un flujo de líneas de fuerza alterno (Ф1) en el circuito magnético del transformador.

El flujo es canalizado en el núcleo, e induce en el bobinado secundario una fuerza electromotriz - Electrónica Unicrom

El flujo Ф1 al estar canalizado en el núcleo, induce en las espiras del bobinado secundario una fuerza electromotriz (E2).

Las espiras del bobinado primario también están en la influencia del Ф1. por lo tanto en ellas se va a inducir una fuerza contraelectromotriz (E1), que se opone al voltaje de alimentación, dando como resultado una disminución de la intensidad de corriente I1

Cuando se le aplica carga (R) al bobinado secundario, circula por él la intensidad de corriente I2, la cual produce el flujo magnético Ф2, opuesto al Ф1, por lo tanto reduce el flujo resultante en el núcleo dando como resultado que la fuerza contraelectromotriz disminuya y la intensidad de corriente I1 aumente.

Transformador. Cuando se aplica una carga al bobinado secundario, circula por él una corriente que produce un flujo magnético opuesto al genrado por la corriente en el bobinado primario - Electrónica Unicrom

Se observa como un aumento de la corriente en el secundario (I2) provoca un aumento de la corriente en el primario (I1), sin que exista conexión eléctrica entre ambos bobinados.

Dado que la fuerza contraelectromotriz es directamente proporcional al flujo inductor (Ф1), al disminuir éste, por la contraposición del Ф2, se da un incremento en la corriente I1.

Patrocinadores

© Unicrom.com


Poner Unicrom como página de inicio Poner Unicrom en Favoritos Privacidad   © 2002-12 Unicrom.com All Rights Reserved. MaxWebPortal Snitz Forums Ir arriba