Electrónica Unicrom
Conceptos Componentes Digitales PIC, PLC, Osciladores, Filtros, Máquinas Diagramas Foros
Circuitos Computadoras Referencia Instrumentos Mediciones Telecom Fuentes UPS
Registro Ayuda
Usuario:
Contraseña:
Contenido adicional
- Artículos
- Descargas
- Glosario electrónica
- Tópicos destacados
- Archivo de noticias
- Sitios amigos
- Colaboradores
- Tópicos archivados
- Antiguos foros
- Mapa del Sitio
- Directorio de
Ciencia y Tecnología

Localización de fallas en circuitos pasivos

Localización de componentes variados, conexiones defectuosas


Para localizar fallas de un circuito, sería ideal conocer el funcionamiento de este en condiciones normales.

Si es así, la comparación de las medidas de la situación actual con la ideal, permitirá la ubicación de las fallas en el circuito. Si alguna de las medidas es diferente, es en ese lugar o en alguno cercano donde está localizada la falla.

Las medidas a comparar serían voltajes, resistencias y corrientes (en ese orden).

Hay que acordarse que las mediciones de tensión se pueden hacer directamente en el circuito en funcionamiento Este es el método más utilizado y el que normalmente indica donde pueden estar los problemas.

Una vez detectado un problema a veces es necesario comprobar elementos individuales. (revisar valores de resistores, comprobar inductores y capacitores)

Para medir corriente hay que abrir el circuito en la parte por donde ésta circula y para medir resistores lo ideal es separarlos del circuito donde están

Algunas fallas típicas son:

Valores de componentes variados:

Este caso se puede presentar cuando uno o más de los elementos de un circuito se hayan calentado. Algunas veces se puede observar a simple vista la resistencia que se calienta, por que su color es diferente.

En el caso de las resistencias en serie, las medidas serán diferentes a las esperadas, aunque si circulará corriente por el circuito. Esta circunstancia se puede dar también cuando el circuito se ha cableado de manera incorrecta (se han colocado las resistencias de valor equivocado)

Tomar en cuenta que en este caso las medidas serán diferentes en todo el circuito y si la resistencia variada no es detectable a simple vista, habrá que medir todas las resistencias.

Nota: Para medir resistores hay que desconectar la tensión de alimentación del circuito.

Si fuera posible retirar el resistor del circuito sería mejor, pues una medición de éste en el circuito podría dar un valor incorrecto debido a posibles componentes de diferente tipo que podrían estar en paralelo con él.

Conexiones defectuosas:

Cuando las conexiones no están bien hechas (ejemplo: mal soldadas) la corriente que pasa por ellas encuentra una resistencia (oposición al paso de la corriente) no esperada.

Esto causa que las mediciones de tensión en los componentes sean diferentes a las esperadas. Realizar prácticas de soldadura es una buena idea para evitar este problema.

Patrocinadores

Patrocinadores

© Unicrom.com


Poner Unicrom como página de inicio Poner Unicrom en Favoritos Privacidad   © 2002-12 Unicrom.com All Rights Reserved. MaxWebPortal Snitz Forums Ir arriba