Electrónica Unicrom
Conceptos Componentes Digitales PIC, PLC, Osciladores, Filtros, Máquinas Diagramas Foros
Circuitos Computadoras Referencia Instrumentos Mediciones Telecom Fuentes UPS
Registro Ayuda
Usuario:
Contraseña:
Contenido adicional
- Artículos
- Descargas
- Glosario electrónica
- Tópicos destacados
- Archivo de noticias
- Directorio de Enlaces
- Sitios amigos
- Avisos Clasificados
- Colaboradores
- Bienvenida
- Principiantes
- Normas de los Foros
- Tópicos archivados
- Antiguos foros
- Mapa del Sitio

Nuevos foros de Electrónica Unicrom
Localización de fallas en reguladores de voltaje

Localización de Fallas en Circuitos Reguladores de Voltaje

Fallas / Averías en
Reguladores de voltaje


Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook


Boletín de Novedades


Correo Gratis


Para localizar fallas o daños en circuitos electrónicos reguladores de voltaje se pueden seguir los siguientes pasos:

1- Determinar los voltajes de entrada y salida de cada bloque del circuito, cuando este trabaja normalmente. Esta información se obtiene a partir de mediciones en circuitos que funcionan.

2- Verificar que el circuito esté conectado a la fuente de voltaje (normalmente un fuente AC/CA como un tomacorriente.

3- Revisar el fusible. Un fusible quemado, causará que el circuito no funcione. Si es así, revizar la instalación para encontrar posibles corto circuitos.

4- Se mide el voltaje en V1 y en V1a con un voltímetro en AC y en el rango de voltaje correspondiente (el rango escogido debe ser mayor al esperado).

Si el voltaje esperado está bien, se continúa con el paso siguiente. Si no fuera así, hay que verificar el cableado y ver si hay un circuito abierto (se mide continuidad). Si el cableado es bien, se revisa el transformador (el transformador se revisa midiendo continuidad en el bobinado porimario y secundario). Si uno de los bobinados no conduce el transformador está dañado.

Esta última medición es mejor realizarla con la etapa aislada

5- Se mide el voltaje de salida V2 del circuito rectificador. Si el voltaje es bajo o no mide, revisar los diodos y el capacitor electrolítico. Los diodos deben conducir sólo en el sentido de la flecha y el capacitor no dede estar en corto. Si se dispone de un osciloscopio, este dará información clara, viendo de las formas de onda. Ver Diagrama de bloques de una fuente de voltaje

6- Se mide el voltaje de salida V3 del regulador. Se modifica carga para determine la variación del voltaje de salida y, si se tiene osciloscopìo, se mide el voltaje de rizado, que debe aumentar ligeramente al aumentar la carga. Si el voltaje de salida es bajo o el rizado es alto, el regulador está funcionado mal y hay que revizarlo.

7- Para probar un regulador se puede utilizar una carga electrónica, conectándola a la salida del regulador lineal monolítico de voltaje. Ver este enlace: Probar una fuente con una carga electrónica.

El regulador debe evitar cambios en el voltaje de salida al variar la carga. Si el voltaje de salida cambia, es posible que el regulador este dañado.

Si alguna de las etapas está defectuosa, se prueban todos sus componentes y se reviza si hay circuitos abiertos o corto circuitos

Una vez corregido el problema, volver a probar el circuito.

Patrocinadores

© Unicrom.com


Poner Unicrom como página de inicio Poner Unicrom en Favoritos Privacidad   © 2002-12 Unicrom.com All Rights Reserved. MaxWebPortal Snitz Forums Ir arriba