Electrónica Unicrom
Conceptos Componentes Digitales PIC, PLC, Osciladores, Filtros, Máquinas Diagramas Foros
Circuitos Computadoras Referencia Instrumentos Mediciones Telecom Fuentes UPS
Registro Ayuda
Usuario:
Contraseña:
Contenido adicional
- Artículos
- Descargas
- Glosario electrónica
- Tópicos destacados
- Archivo de noticias
- Directorio de Enlaces
- Sitios amigos
- Avisos Clasificados
- Colaboradores
- Bienvenida
- Principiantes
- Normas de los Foros
- Tópicos archivados
- Antiguos foros
- Mapa del Sitio

Nuevos foros de Electrónica Unicrom
Amplificador surtidor común

FET: Amplificador surtidor común


Amplificador surtidor común con FET - Electrónica Unicrom

El amplificador surtidor común

El FET, por sus características especiales, (alta impedancia de entrada, mejor respuesta de frecuencia que los transistores bipolares, bajo ruido) se utiliza con frecuencia en amplificadores.

En el primer circuito se grafica un amplificador que utiliza dos baterías (después de verá como hacerlo funcionar con solo una)

La batería VGG se utiliza para polarizar la compuerta del transistor. La tensión en la compuerta será negativa (-VGG), pues no hay caída de tensión, en corriente continua, en la resistencia RG.

(Acordarse de que no hay paso de corriente entre la compuerta G y el surtidor S y la corriente que suministra la fuente Vin es de corriente alterna). De esta manera la tensión en la compuerta será más negativa que la tensión en el surtidor.

Autopolarización en el amplificador surtidor común

Para utilizar sólo una batería, la batería de polarización VGG se reemplaza por un resistor Rs, que se conecta entre el terminal surtidor S y el común (ver punto T).

Amplificador surtidor común autopolarizado (FET)- Electrónica Unicrom

La corriente continua que pasa por el surtidor también pasará por el resistor RS y causará una caída de tensión VS = IS x RS.

La corriente de surtidor y la corriente de drenaje son iguales (IS = ID) debido a que no existe corriente de compuerta. Entonces la caída de tensión en RS es igual a VS = ID x RS.

Esta caída de tensión tiene una polaridad con el signo (+) en el terminal surtidor del FET y de signo (-) en el común (ver punto T). Esto significa que el común tiene una tensión inferior o más negativa que el terminal S del FET.

Como no hay caída de tensión en la resistencia RG (se explicó anteriormente) la tensión en VG es inferior a la tensión en VS. De esta manera se logra polarizar la compuerta G del FET con una sola batería y a este tipo de polarización se le llama autopolarización

Patrocinadores

© Unicrom.com


Poner Unicrom como página de inicio Poner Unicrom en Favoritos Privacidad   © 2002-12 Unicrom.com All Rights Reserved. MaxWebPortal Snitz Forums Ir arriba