Electrónica Unicrom

 Portada  Componentes electrónica  Conceptos electrónica  PIC, PLC, Osciladores, Filtros  Digitales 
 Circuitos  UPS y Fuentes  Instrumentos y mediciones  Telecom  Computadoras  Artículos  Foros 
Registro Ayuda
Usuario:
Contraseña:
Recordar contraseña Olvidó contraseña?
Menú para Invitado
- Tópicos activos (0)
- Artículos nuevos (0)
- Nuev. descargas (0)
- Mensajes priv.
- Mis favoritos
- Estadísticas
- Mensajes en línea

Miembros: 24704
Miembros Hoy: [0]
Usuarios activos:
1 miembros y 155 invitados
 
 

Contenido adicional
Normas y Guía de los Foros
Foros archivados
Artículos generales
Avisos Clasificados
Directorio de Enlaces
Sitios amigos
Archivo de noticias
Descargas
Mapa del Sitio
Colaboran con Unicrom
Mensaje de bienvenida
Principiantes
Glosario electrónica
 
 

Patrocinadores

 
 

Amplificador surtidor común

- FET: Amplificador surtidor común
- FET: Realimentación negativa en amplificador surtidor común. Condensador de derivación
- FET: Amplificador surtidor común. Equivalente AC, ganancia de tensión


Amplificadores con FET (transistor efecto de campo)
Realimentación negativa en amplificador surtidor común. Condensador de derivación

Realimentación negativa

Cuando a un amplificador surtidor común se le aplica una señal de entrada como se muestra en el siguiente gráfico. (ver Vin).

Una tensión (VG) es aplicada a la compuerta (gate) del FET , causando una corriente de drenage (ID) que sigue las variaciones de la tensión aplicada.

Se puede ver que VG = Vin (C1 es un capacitor de paso que para las frecuencias a amplificar se puede considerar como un corto circuito)

Realimentación negativa en un amplificador con FET surtidor común  -  Electrónica UnicromLa corriente ID atraviesa el resistor RS, causando una caída de tensión. Entonces sumando las tensiones en lazo compuerta-surtidor:

Vin = VGS - VRS   ó   VGS = Vin - VRS

Se puede ver que VGS no es igual a VG. La tensión VRS no tiene la misma fase que la señal de entrada Vi y produce una realimentación negativa que disminuye la ganancia del amplificador.

Condensador de derivación

Se sabe que el resistor RS se necesita para lograr una tensión negativa en la compuerta (gate) del FET, pero causa una disminución en la ganancia del amplificador.

Capacitor de paso en la realimentación negativa en un amplificador con FET surtidor común  -  Electrónica UnicromLa tensión negativa necesaria en VG, es en corriente continua y esta tensión es la que causa la disminución en la ganancia (debido a su paso por Rs). Pero la señal a amplificar no es continua sino alterna. Entonces hay que evitar la influencia del resistor cuando aparecen señales alternas.

Para resolver este problema se pone en paralelo con el resistor Rs un capacitor de un valor que, para las frecuencias a amplificar, se comporte como un corto circuito (idealmente). De esta manera se elimina la tensión de realimentación causada por la señal alterna.

El capacitor no afecta las condiciones de polarización en CC, porque la corriente de surtidor (IS = ID) carga el condensador Cs a la tensión de polarización

Entonces: VRS (en corriente alterna) = 0   y  Vin = VGS. (Ver fórmulas anteriores)

Enlaces relacionados
- FET: Amplificador seguidor de cátodo
- Amplificador a transistor emisor común
 

< Anterior     Siguiente>
 

Recomendar a un amigo Recomendar este Tutorial a un amigo
 

 
 

Servicios


  Correo Unicrom

Suscríbirme al boletín de
Electrónica Unicrom

Alojado en eListas.net
 
 

Patrocinadores




 

 
 


Poner Unicrom como página de inicio Poner Unicrom en Favoritos Privacidad   © 2002-8 Unicrom.com All Rights Reserved. MaxWebPortal Snitz Forums Ir arriba