Electrónica Unicrom
Conceptos Componentes Digitales PIC, PLC, Osciladores, Filtros, Máquinas Diagramas Foros
Circuitos Computadoras Referencia Instrumentos Mediciones Telecom Fuentes UPS
Registro Ayuda
Usuario:
Contraseña:
Contenido adicional
- Artículos
- Descargas
- Glosario electrónica
- Tópicos destacados
- Archivo de noticias
- Directorio de Enlaces
- Sitios amigos
- Avisos Clasificados
- Colaboradores
- Bienvenida
- Principiantes
- Normas de los Foros
- Tópicos archivados
- Antiguos foros
- Mapa del Sitio

Nuevos foros de Electrónica Unicrom
Adaptación de impedancias para transmitir máxima tensión

Acdaptacion impedancia para máxima tensión de señal a transmitir
(máxima transferencia de potencia no es deseable)


Acoplamiento para máxima tensión


Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook


Boletín de Novedades


Correo Gratis

La máxima transferencia de potencia se logra cuando la impedancia de salida de la fuente es igual a la impedancia de entrada de la carga.

Pero hay casos en que ésta máxima transferencia de potencia no es deseable, pues lo que se busca es que la señal de tensión que se transfiere sea lo mas grande posible.

Este es caso común en la interconexión de equipos de todo tipo, de manera que se aseguren una buena transmisión de señal entre ellos.

Ejemplo:

Un dispositivo con baja impedancia de salida (deseable pues puede entregar una gran corriente), se conecta a otro con una alta impedancia de entrada (deseable pues demanda muy poca corriente en su entrada).

Este caso es muy evidente en el ambiente musical donde hay que interconectar dispositivos como amplificadores, mescladores de señal, entre otros

En este caso la potencia que se entrega está limitado por la alta impedancia de entrada, pero la amplitud de la señal que se transfiere es mayor que si las impedancias estuvieran adaptadas.

Esta sería un acople para transmitir una máxima amplitud de tensión de la señal.

Esto se hace para que la señal que se transfiere no se degrade. También hay que tomar en cuenta que este tipo de acople consume menos corriente, que a veces se considera mas importante que la máxima transferencia de potencia.

Este es el caso de los equipos de sonido. Los parlantes tienen una impedancia de entrada de 4, 8, o 16 ohmios / ohms y el amplificador tiene una impedancia de salida mucho menor.


Patrocinadores

© Unicrom.com


Poner Unicrom como página de inicio Poner Unicrom en Favoritos Privacidad   © 2002-12 Unicrom.com All Rights Reserved. MaxWebPortal Snitz Forums Ir arriba