Electrónica Unicrom
Conceptos Componentes Digitales PIC, PLC, Osciladores, Filtros, Máquinas Diagramas Foros
Circuitos Computadoras Referencia Instrumentos Mediciones Telecom Fuentes UPS
Registro Ayuda
Usuario:
Contraseña:
Contenido adicional
- Sitios amigos
- Colaboradores
- Tópicos archivados
- Antiguos foros
- Mapa del Sitio

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook




Nuevos foros de Electrónica Unicrom


Correo Gratis


Suscríbirme al
Boletín de
Electrónica Unicrom

Alojado en eListas.net
UPS, No Break, SFI, SAI

El Inversor en un UPS. Forma de onda de salida




El Inversor - Frecuencia y Forma de onda de la salida

Forma de onda de salida de inversor de UPS  -  Electrónica Unicrom

Si este cambio de polaridad se efectúa 60 veces por segundo, estaremos generando un voltaje de 12v de corriente alterna a 60Hz. De tal manera que la forma de onda del voltaje generado sería como en el gráfico.

Las señales de disparo de los transistores pueden ser generadas a partir de un circuito oscilador de 60 Hz. De tal manera que en el circuito positivo se mande encender los transistores Q1 y D4 y cuando la señal sea cero, se encienden los transistores Q2 y Q3.


Este voltaje generado de 12 vca. si lo alimentamos a un transformador de 12:120, nos daría  en secundario del transformador 120 vca.

Como comentario final del Inversor, la forma de onda cuadrada generada de ejemplo, no es recomendada para usarse en equipo electrónico ya que puede provocar calentamiento excesivo a los componentes de ciertos equipos y su correspondiente daño prematuro. Para equipo electrónico o de cómputo, es mejor utilizar la forma de onda "cuasisenoidal" o la forma senoidal, las cuales abordaremos más a fondo cuando hablemos específicamente del Inversor

Patrocinadores



Poner Unicrom como página de inicio Poner Unicrom en Favoritos Privacidad   © 2002-12 Unicrom.com All Rights Reserved. MaxWebPortal Snitz Forums Ir arriba