Electrónica Unicrom
Conceptos Componentes Digitales PIC, PLC, Osciladores, Filtros, Máquinas Diagramas Foros
Circuitos Computadoras Referencia Instrumentos Mediciones Telecom Fuentes UPS
Registro Ayuda
Usuario:
Contraseña:
Recordar contraseña Olvidó contraseña?
Contenido adicional
- Artículos
- Descargas
- Glosario electrónica
- Tópicos destacados
- Archivo de noticias
- Directorio de Enlaces
- Sitios amigos
- Avisos Clasificados
- Colaboradores
- Bienvenida
- Principiantes
- Normas de los Foros
- Tópicos archivados
- Mapa del Sitio

Patrocinadores


Patrocinadores


Termografía y control de plagas

Termografía como herramienta de detección de plagas


Hace unos años, un colega que trabaja en la industria de control de plagas le preguntó a un vendedor de cámaras de infrarrojos si podría encontrar termitas con la cámara.

Iniciaron numerosos ensayos con diversas cámaras y se dieron cuenta de que cuando visualizaban el interior de edificios plagados, se encontraba una refrigeración anómala.

Existe una correlación entre la presencia de humedad y la posible presencia de plagas de insectos.

También se descubrió que cuando observaban anomalías en las paredes o estructuras de madera, los defectos mostrados tenían una alta correlación con el daño que se había producido o se estaba produciendo, de nuevo, por las termitas. En ambos casos, l as anomalías no eran visibles a simple vista.

Con resultados muy positivos, la utilización de cámaras termográficas y de infrarrojos se convirtió en una herramienta clave en el tratamiento de infestaciones de termitas. Hoy en día, una cámara de imágenes térmicas infrarroja es una herramienta casi imprescindible cuando estamos ante una plaga.

Termografía en el control de plagas - Electrónica Unicrom

El uso de cámaras de infrarrojos como herramienta de control de infestaciones de plagas en la industria difiere de su uso para la inspección de circuitos eléctricos, inspección de materiales refractarios o de la inspección de máquinas o equipos. En la mayoría de estos casos, las emisiones térmicas de alta temperatura y de las imágenes de infrarrojos son fácilmente evidentes.

Por otra parte, las inspecciones que utilizan imágenes infrarrojas en control de plagas consisten casi en su totalidad en emisiones bajas o muy cercanas a la temperatura ambiente con cambios a veces muy sutiles.

No sólo se necesita el ojo experto de un termógrafo, sino también una comprensión, análisis e interpretación apropiados de las imágenes Infrarrojas.

Entender los principales factores que están asociados con los problemas de plagas de insectos es requisito absoluto. Conocer y entender otros factores que se asocian con otras plagas, problemas tales como matices estacionales y regionales también conducen a la correcta interpretación y el análisis de las imágenes.

Cualquier termógrafo que preste servicios en la lucha contra las plagas debe ser consciente de que en una gran mayoría de los casos, las anomalías pueden ser muy pequeñas y pueden ser fácilmente pasadas por alto.

Localizar una infestación de termitas en su primera etapa, podría ahorrar miles e incluso decenas de miles de euros en daños. Por otra parte, la localización de tóxicos derivados de estas plagas puede prevenir enfermedades.


Enlaces relacionados

- Calibración de equipos radiométricos. Historia de la calibración
- ¿Qué es calibración y para qué sirve? parte 1
- ¿Qué es calibración y para qué sirve? parte 2
- Exactitud de las cámaras y la calibración estándar. Certificado de calibración
- Calibración estándar para cámaras de infrarrojos / termográficas
- El SARS y la termografía

<<Infrarrojos como herramienta para control de plagas
Usos adicionales de la termografía en el control de plagas>>


Recomendar a un amigo Recomendar este tutorial a un amigo
 


Servicios

Correo Unicrom

Suscríbirme
al boletín de
Electrónica Unicrom

Alojado en eListas.net
Sigue las novedades de Electrónica Unicrom en Twitter

Patrocinadores



 


Ayudar

Un Click para dar comida gratis - The Hunger Site

Un click para ayudar el bosque lluvioso - The Rainforest Site


Poner Unicrom como página de inicio Poner Unicrom en Favoritos Privacidad   © 2002-10 Unicrom.com All Rights Reserved. MaxWebPortal Snitz Forums Ir arriba