Electrónica Unicrom
Conceptos Componentes Digitales PIC, PLC, Osciladores, Filtros, Máquinas Diagramas Foros
Circuitos Computadoras Referencia Instrumentos Mediciones Telecom Fuentes UPS
Registro Ayuda
Usuario:
Contraseña:
Contenido adicional
- Artículos
- Descargas
- Glosario electrónica
- Tópicos destacados
- Archivo de noticias
- Directorio de Enlaces
- Sitios amigos
- Avisos Clasificados
- Colaboradores
- Bienvenida
- Principiantes
- Normas de los Foros
- Tópicos archivados
- Antiguos foros
- Mapa del Sitio

Patrocinadores


Nuevos foros de Electrónica Unicrom
Choque eléctrico

Tratamiento para un choque eléctrico

Choque eléctrico

Efectos de un choque eléctrico
Tratamiento choque eléctrico

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook


Boletín de Novedades


Correo Gratis


El tratamiento contra un choque eléctrico se debe realizar aunque este haya sido leve y la persona se mantenga consciente.

Algunos síntomas que se pueden presentar son: piel pálida, fría, pegajosa, el pulso acelerado, la respiración débil, rápida o irregular.

La persona herida puede estar asustada, inquieta, temerosa e incluso en estado de coma.

Las instrucciones que aquí se presentan son para ser puestas en práctica en casos en que una persona especializada no pueda llegar a tiempo. No intentar nunca reemplazar el trabajo de un especialista

Procedimiento a seguir:

1.- Mantener a la persona acostada con los pies mas arriba que la cabeza.

Esto no se hace si la persona tiene alguna herida de importancia en la cabeza o pecho. Si la persona respira con dificultad se le levantan los hombros y la cabeza hasta que ésta esté unos 25 cm. más alta que los pies.

2.- Aflojar inmediatamente la ropa apretada (cinturón, cuello, faja, etc.)

3.- Llamar una ambulancia o llevar al paciente reclinado a un hospital. (esto útimo se hace sólo cuando no hay posibilidad de conseguir una ambulancia)

Si una descarga eléctrica ha causado combustión y si la ropa está ardiendo, apagar las llamas con un abrigo, una manta o una alfombra. Puede hacer también que la persona ruede por el suelo.

Llamar al médico o a una ambulancia inmediatamente y mantener acostada a la persona para atenuar los efectos del choque eléctrico.

NO trate de quitar la ropa a la persona si esta está adherida a su cuerpo. No aplicar unguentos ni anticépticos de ningún tipo.

Si la persona quemada está consciente, disolver media cucharadita de bicarbonato de sodio y una cucharada de sal en un litro de agua. Darle de beber medio vaso de esta solución cada 15 minutos para reemplazar los líquidos que pierde el organismo. Si la persona vomita, suspender de inmediato la administración del líquido.

Tratamiento para una quemadura leve

Sumerjir inmediatamente la piel quemada en agua fría. Cuando las quemaduras no pueden sumergirse, por el lugar en que se encuentran, aplicar hielo envuelto en una tela o lienzos empapados en agua helada, cambiándolos constantemente.

Continuar el tratamiento hasta que el dolor desaparezca. No emplear unguentos, grasas, ni bicarbonato de sodio, especialmente en quemaduras lo bastante serias para requerir tratamiento médico.

Siempre hay que quitar las aplicaciones, y esto puede resultar muy doloroso. Si la piel está ampollada, no rompa o vacíe las ampollas.

Recordar que es importantísimo llamar a personas especializadas para tratar este problema. Un médico o paramédico es la persona mejor calificada.

Por: Javier Ramos Caballero

Patrocinadores

© Unicrom.com


Poner Unicrom como página de inicio Poner Unicrom en Favoritos Privacidad   © 2002-12 Unicrom.com All Rights Reserved. MaxWebPortal Snitz Forums Ir arriba