Electrónica Unicrom
Conceptos Componentes Digitales PIC, PLC, Osciladores, Filtros, Máquinas Diagramas Foros
Circuitos Computadoras Referencia Instrumentos Mediciones Telecom Fuentes UPS
Registro Ayuda
Usuario:
Contraseña:
Recordar contraseña Olvidó contraseña?
Contenido adicional
- Artículos
- Descargas
- Glosario electrónica
- Tópicos destacados
- Archivo de noticias
- Directorio de Enlaces
- Sitios amigos
- Avisos Clasificados
- Colaboradores
- Bienvenida
- Principiantes
- Normas de los Foros
- Tópicos archivados
- Mapa del Sitio

Patrocinadores


Patrocinadores


La teoría del fluido de Benjamín Franklin

Teoría del Fluido de Benjamín Franklin


Benjamín Franklin (1750) se imaginó la electricidad como un fluido invisible.

El aseguraba que si un cuerpo cualquiera tenía más fluido de lo normal, este cuerpo tendría carga positiva, si por el contrario el cuerpo tenía menos fluido de lo normal tenía carga negativa.

Con base a lo que se acaba de mencionar es que se supuso que la corriente eléctrica fluye de lo positivo a lo negativo.

Esta teoría era fácil de entender y visualizar por lo que aceptada como correcta. La teoría estaba de acuerdo con los experimentos que se llevaron a cabo en los siglos 18 y 19.

Todo el mundo acepto la idea de que las cargas fluyen de lo positivo a lo negativo (flujo convencional) y se tomó como cierta.

Entre 1750y 1897 surgieron un gran número de de conceptos y fórmulas basados en el flujo convencional

Un tiempo después de descubrió que el flujo no era de la parte positiva a la negativa sino todo lo contrario: De la parte negativa a la positiva. (hay que acordarse que el flujo es de electrones, que tienen carga negativa). Ver: corriente continua.

Sin embargo esta última corriente, al ser de electrones, es una corriente que podemos llamar negativa. El flujo de electrones deja a su paso por el conductor un espacio o hueco que viaja en sentido opuesto al flujo de estos, y se puede interpretar a esta corriente como positiva. Esta última tiene el mismo sentido que la supuesta por Benjamín Franklin.

Se puede decir que Benjamin Franklin planteó una teoría que no es cierta, pero que funciona como si lo fuera.


Enlaces relacionados

-
Corriente alterna
- Tensión

 

Recomendar a un amigo Recomendar este tutorial a un amigo
 


Servicios

Correo Unicrom

Suscríbirme
al boletín de
Electrónica Unicrom

Alojado en eListas.net
Sigue las novedades de Electrónica Unicrom en Twitter

Patrocinadores



 


Ayudar

Un Click para dar comida gratis - The Hunger Site

Un click para ayudar el bosque lluvioso - The Rainforest Site


Poner Unicrom como página de inicio Poner Unicrom en Favoritos Privacidad   © 2002-10 Unicrom.com All Rights Reserved. MaxWebPortal Snitz Forums Ir arriba